CHARLESTON, EEUU. La estadounidense Venus Williams acusó el cansancio de su anterior partido al caer vencida este jueves en tercera ronda, y el torneo de tenis de Charleston, prueba del circuito femenino de la WTA, se quedó sin las dos famosas hermanas Williams, luego de que Serena fuera eliminada el martes.
Venus, ex número uno mundial y sembrada N.11 en Charleston, cayó doblegada por la joven canadiense de 20 años Eugenie Bouchard (N.6) con parciales de 7-6 (8/6), 2-6, 6-4, en un extenuante partido de 2 horas y 15 minutos de duración.
La mayor de las Williams tuvo problemas para colocar su servicio y cometió siete costosas doble faltas, por cuatro de su rival. La noche del miércoles, Venus había ganado otro duro encuentro en dos sets de 7-5 a la sudafricana Chanelle Scheepers, y con pocas horas de descanso tuvo que saltar a la cancha la mañana del jueves para el tope de tercera ronda.
Su hermana Serena, N.1 del ránking mundial, había caído en segunda vuelta sorprendida por la eslovaca Jana Cepelova (61ª WTA) con un doble 6-4.