Los equipos de Cuba, Canadá, México y República Dominicana se disputarán la Copa Invitacional de Béisbol Panamericano en la rama femenina, que se jugará a partir de mañana hasta el domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Será en la categoría sub-20 y se jugará hasta el domingo 5 de junio, cuando se definirá el campeón entre los dos equipos que tengan mejor récord al concluir la vuelta regular.
Al ofrecer los detalles del torneo, José Luis Suero, del departamento de Deportes Federado, indicó que se inscribe dentro del programa “Año del Fomento del Deporte Femenino”, declarado por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, obedeciendo las disposiciones del presidente Danilo Medina.
Explicó Suero que se jugará de miércoles a domingo, los primeros partidos serán a las 9:30 de la mañana y los segundos a las 2:30 de la tarde. En ese orden señaló que República Dominicana jugará siempre a segunda hora. Las cubanas arribaron el domingo para el certamen que compartirán con similares de Canadá, que llegaron anoche por Punta Cana; México, que arriba mañana a las 6:00 de la mañana por el Aeropuerto de las Américas, y la anfitriona de República Dominicana. El torneo, organizado por el Ministerio de Deportes, se enmarca en la categoría sub-20. Cada equipo estará integrado por 19 jugadoras.
La delegación está presidida Margarita Mayeta, inmortal del deporte ex selección nacional de voleibol cubano.