TORO, DÁVILA Y BRIDGET “estamos impresionados con Mundial”

2B_Deportes_13_4,p01

El Deporte sigue siendo uno de los pocos vehículos que une al mundo, sin importar, raza, colores, religión o politica.
Y eso quedó ayer, nueva vez, demostrado en la segunda jornada del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales en el Parque del Este.
Reporteros de HOY, hablaron con diferentes atletas de las nacionalidades de Bolivia, de Malawi, de Africa, la anfitriona, la dominicana Ileana García, el nativo de Puerto Rico, Angel Dávila y el venezolano Ricardo Toro, previo a sus competencias matutinas de ayer lugar en el Parque del Este. Ricardo Toro, de Venezuela, afirmó que quedó impresionado con la inauguración el pasado domingo.
Igualmente, el tenista John Kelly, de Bolivia, dijo que está feliz de estar en la República Dominicana participando en el Invitacional Mundial de Tenis. “Nos han tratado muy bien, nos sentimos muy a gusto”, precisó.
La atleta de Africa, hablando a través de su entrenador y un traductor, afirmó que dará lo mejor de si en cada partido de tenis ante sus rivales. Angel Dávila, de Puerto Rico, no pudo esconder su alegría por estar en Mundial de Tenis.
Olimpiadas Especiales es un movimiento de inclusión global que utiliza programas de deporte, salud, educación y liderazgo todos los días en todo el mundo para terminar con la discriminación y empoderar a las personas con discapacidad intelectual. Fundada en 1968, y celebrando su 50 ° Aniversario este año, el movimiento Olimpiadas Especiales ha crecido a más de 5 millones de atletas y compañeros unificados en más de 170 países. Con el apoyo de más de 1 millón de entrenadores y voluntarios, Olimpiadas Especiales ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 108,000 juegos y competiciones durante todo el año. El deporte une los pueblos, las familias y los jóvenes.