Toros eligen a Vidal Bruján

13_09_2018 HOY_JUEVES_130918_ Deportes1 B

Los Toros del Este eligieron ayer al intermedista dominicano Vidal Bruján con la primera selección del sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Bruján es un intermedista que bateó .320, con .403 en porcentaje de embasarse y .459 de slugging en 122 partidos que dividió entre clase A fuerte y clase A media, de los Rays de Tampa Bay.
“Es un pelotero que se adapta perfectamente a lo que queremos hacer en la Romana”, dijo el gerente general Raymond Abreu tras la escogencia.
En la segunda selección, las Estrellas Orientales se quedaron con Elehuris Montero, un antesalista de los Cardenales de San Luis.
Los Tigres del Licey siguieron con el jardinero Jeisson Rosario, de los Cardenales de San Luis.
Asimismo las Aguilas Cibaeñas amarraron al torpedero Luis García, y los Leones del Escogido a Julio Rodríguez.
Los Gigantes del Cibao cerraron la primera ronda con Seuly Matías.
Los reconocimientos. Previo al inicio del sorteo, el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía realizó una serie de reconocimientos a personas ligadas con el organismo.
La familia de don Tano Martino recibió una placa de reconocimiento en su honor, siendo uno de los promotores del draft.
El segundo en ser reconocido fue don Felipe Alou, que no estuvo presente y en su lugar recibió el vicepresidente ejecutivo de los Leones, José Miguel Bonetti.
Por otro lado, el ex torpedero de las Aguilas Cibaeñas, Miguel Tejada, también fue reconocido yh estuvo en la actividad.
De igual manera, el ex capitán de los Toros del Este, Julián Yan fue homenajeado por su trayectoria en la liga y lo mismo se hizo con Joel Peralta, de los Gigantes del Cibao, quien llegó tarde.


COMENTARIOS