Torres revela primeros años de carrera no vio “un centavo”

tommy-torres

Mucha gente ve a los artistas ganar premios, fama, éxito, dinero, rodeados de gente igual de famosa; lo ven todo color de rosa, pero no todos se detienen a mirar la trayectoria y lo mucho que le cuesta a la mayoría llegar a donde están.

El cantante puertorriqueño Tommy Torres tuvo uno de esos comienzos difíciles ya que al principio decepcionó un poco a su padre al renunciar a estudiar la carrera de Administración de Empresas, aunque más adelante lo apoyaría al ver el sueño de su hijo materializado. Tommy, al llegar ‘el momento de la verdad’, no tuvo corazón para abandonar su verdadera vocación: la música.

“Mis primeros siete años de carrera estuve amarrado a un contrato que me mantuvo la mitad de mi carrera sin ver un centavo de mis canciones. Firmé un contrato que la persona no cumplió”, explicó Torres, quien estuvo de visita en el país para cumplir con unos compromisos.

Para salir del contrato, el cantautor tuvo que permanecer varios años trabajando sin ningún otro beneficio que el de hacer su música, lo que más le apasiona.

“Esta es una carrera en la que al principio hay mucha gente que se aprovecha del sueño de los jóvenes que quieren hacer de esto su vida”, expresó Tommy, quien lleva 12 años de carrera.

“Uno ve a una persona poderosa dentro de la industria y uno dice “bueno, esta persona me está prometiendo esto” y por eso tú lo firmas aunque sepas que el contrato no tiene condiciones convenientes”, apuntó el cantautor, quien hoy día promociona su cuarto disco “12 historias en vivo”.

El intérprete de “Querido Tommy”, dijo que esos casos son muy tristes “No solo por mí, porque gracias a Dios pude salir adelante y todo ha surgido muy bien, sino por todos aquellos que tienen un sueño y les pasa y a veces les resulta un obstáculo tan grande que no pueden continuar”.

Lo motivó. El cantante confesó que eligió la universidad de Berkley para estudiar música porque Juan Luis Guerra estudió allí. También estudió lo mismo que Guerra y dice sentirse muy dichoso porque tuvo la oportunidad de trabajar con el afamado artista.

Para Tommy su final fue feliz, lleva cinco años con Warner Music, casa disquera con la cual afirma que su carrera dio un giro positivo. Ha recibido varios premios como compositor


COMENTARIOS