Towns y Horford brillan triunfos; Westbrook, otro triple-doble

d1

Andrew Wiggins registró 28 puntos, Karl-Anthony Towns añadió 23 puntos con 18 rebotes, y Shabazz Muhammad anotó 20 para que los Timberwolves de Minnesota derrotasen ayer miércoles 119-105 a los Rockets de Houston.
James Harden se destacó con 33 puntos y 12 asistencias por Houston, cuya racha de nueve victorias llegó a su fin.
El español Ricky Rubio empató su propio récord de la franquicia al dar 17 asistencias, además de marcar 10 puntos.
Wiggins cargó a Minnesota al arranque, con 15 puntos en el primer cuarto, en el que los locales abrieron una ventaja de 11 puntos.
Un triple de Ryan Anderson le dio a Houston la ventaja 69-68 al promediar el tercer cuarto, pero Minnesota respondió con un ataque 17-4, coronado con una clavada de Towns.
Los Wolves cerraron el tercer cuarto al frente 89-77 y pusieron en marcha el último periodo anotando los primeros ochos puntos para alejarse definitivamente.
CELTICS 117
WIZARDS108
EFE. El base Isaiah Thomas lideró el ataque con 38 puntos y los Celtics de Boston vencieron 117-108 a los Wizards de Washington.
La victoria de los Celtics (24-15), la séptima que consiguen en los últimos 10 partidos, los mantiene en el subliderato de la División Atlántico.
El alero Jae Crowder sumó 20 puntos y el pívot dominicano Al Horford estuvo cerca de conseguir doble-doble al encestar 16 puntos y lograr nueve rebotes para el equipo de Boston, que queda a 1,5 partidos de los Raptors de Toronto, líderes de esa división.
Los Wizards (19-19), con cuatro derrotas en los últimos 10 partidos, se mantienen terceros en la División Sureste.
El escolta Bradley Beal aportó 35 puntos como líder del ataque del equipo de Washington, el alero Otto Porter agregó 20 y Markieff Morris colaboró con 14 tantos y nueve rebotes.
thunder 103
grizzlies95
OKLAHOMA CITY .AP. Russell Westbrook consiguió su 18vo triple-doble de la temporada y el Thunder de Oklahoma City derrotó ayer miércoles 103-95 a los Grizzlies de Memphis.
Westbrook acabó con 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, para el triple-doble número 55 de su carrera.
El escolta igualó su total de triple-dobles de la pasada temporada sin llegar al punto medio del actual curso, y la cantidad del año pasado fue la más alta de un jugador desde los 18 de Magic Johnson en la campaña de 1981-82.
Enes Kanter anotó 19 puntos y Victor Oladipo añadió 16 para el Thunder, que logró su tercera victoria seguida y cobró revancha de su peor derrota de la temporada.
Los Grizzlies lograron acercarse en los últimos minutos del encuentro, pero una reacción de los Thunder fue más que suficiente para finalizar ganando el partido.
El Thunder cayó 114-80 en Memphis el 29 de diciembre, un partido en el que Westbrook fue expulsado.
Mike Conley lideró a los Grizzlies con 22 puntos.

76ers 98
KNICks97
FILADELFIA .AP. Un enceste agónico de T.J. McConnell le dio a los 76ers de Filadelfia la victoria 98-97 sobre los Knicks de Nueva York.
Joel Embiid anotó 21 puntos y recuperó 14 rebotes, y Ersan Ilyasova añadió 16 puntos en un partido en el que los Sixers le dieron la vuelta tras ir perdiendo por 17 puntos.
Lo cierto fue que la defensa de los Knicks se cayó por completo en los minutos finales.
Derrick Rose reapareció tras ausentarse un partido y coló 25 puntos por los Knicks. Carmelo Anthony registró 28.
Rose demostró el por qué Nueva York lo necesita en la cancha, dos días después que dejó el equipo sin pedir permiso.
Se perdió el partido que perdieron el lunes ante Nueva Orleáns cuando viajo a Chicago sin informarle primero al equipo.


COMENTARIOS