Toyota quiere liderar el auto eléctrico

Toyota quiere liderar el auto eléctrico

Toyota quiere dar el gran paso hacia los vehículos eléctricos (EV), y con su enorme capacidad de producción, espera producir una gran cantidad de estos automóviles en la próxima década, anunciando que venderá más de 5.5 millones de vehículos eléctricos en 2030, dando una previsión real de lo que sucederá en 12 años a partir de ahora.
El despliegue de la motorización eléctrica comenzará en China, el mercado automotriz número uno del mundo, mercado en el cual los autos eléctricos serán populares debido a problemas con la contaminación del aire. Toyota afirma que esta decisión es parte de sus iniciativas a medio y largo plazos, para atacar lo que muchos expertos creen que será el futuro de la industria del automóvil. En este ambicioso plan, la automotriz asegura que tendrá 10 nuevos vehículos eléctricos puestos a la venta a principios del 2020, y que para 2025 la cantidad de modelos desarrollados por la marca sin una versión electrificada será cero. Para el nuevo mercado Toyota tendrá que competir con todos los principales fabricantes de automóviles del mundo, que han lanzado planes ambiciosos para ser jugadores importantes en el mercado de los EV (vehículos eléctricos), sin realmente saber cuál será la respuesta de los consumidores.

Los planes de Toyota suponen que en el futuro los consumidores querrán autos eléctricos abandonando los impulsados por gasolina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas