Toyota Supra 2018: Un deportivo esperado

11_02_2017 HOY_SABADO_110217_ Deportes4 B

La marca Toyota recuperará pronto su deportivo de referencia gracias a una alianza con la alemana BMW que promete dar muchos frutos.
Ya se conocían imágenes y fotos espías del modelo camuflado, pero ahora Toyota ha sorprendido a todos con unas fotografías que se acerca mucho a lo que será el nuevo Supra definitivo.

Hace tiempo que se venía hablando de un posible nuevo Toyota Supra, un proyecto que la marca nipona ahora no dudó en confirmar y que todavía hace poco guardaba con el máximo secreto, al menos hasta el final del año pasado, cuando unas fotos espías sorprendieron el modelo.
Desde de entonces, los entusiastas del añorado deportivo han querido cazarlo y, aprovechando las imágenes robadas, han dado a conocer el futuro Toyota Supra con un resultado formidable.
Recordemos que el Supra 2018 es fruto de la colaboración entre Toyota y BMW, de modo que mientras el futuro BMW Z5 podrá contar con una motorización híbrida de origen Toyota, el deportivo nipón se fabricará sobre el mismo chasis pero animado por motores de gasolina TwinPower Turbo de origen BMW.
De momento, se desconocen cuales serán esos propulsores, aunque todo apunta a los cuatro cilindros 2.0 y a los 3.0 litros de seis cilindros en línea.
Así las cosas, el Supra 2018 se ofrecerá con potencias entre 190 y 340 caballos, a la espera de conocer más detalles sobre la versión híbrida, cuyas prestaciones serán igualmente elevadas.
La tracción será siempre trasera mientras que la transmisión podrá ser manual o automática.

Lo que ya es cierto es que el nuevo Supra serán estéticamente completamente distintos a su predecesor. Mientras el BMW Z seguirá una línea continuista respecto a su antecesor, con un bonete alargado y una trasera más recogida.
El nuevo Supra recogerá las líneas del FT-1 Concept, pero con un diseño más aerodinámico y formas y proporciones propias de un súpercar.


COMENTARIOS