Toyota y Lexus: las marcas más confiables para 2018

Toyota y Lexus: las marcas más confiables para 2018

A principio de cada nuevo año la consultora americana -Consumer Reports- da a conocer el estudio de confiabilidad de las marcas de autos, investigación que detecta los problemas experimentados por los propietarios con sus vehículos durante el 2017.
En el estudio la consultora recopiló informes de 400,000 suscriptores que poseen 640,000 vehículos nuevos y propensos a tener algunas fallas mecánicas.

Conforme a los datos obtenidos, los problemas de los vehículos a menudo surgen cuando las marcas incorporan nuevas tecnologías. En la última década, por ejemplo, los vehículos han adoptado nuevas tecnologías en un esfuerzo por mejorar en el ahorro de combustible o sistemas de infoentretenimiento con funciones de audio, teléfono y conexiones inteligentes, todos elementos que han propiciado muchas quejas en los consumidores y como en las anteriores experiencias, no hay que sorprenderse que Toyota y Lexus sigan siendo los fabricantes de mayor calidad al mundo. Sorprendiendo pero en esta ocasión, el ascenso en el tercer lugar del fabricante coreano KIA.

1. Toyota. Después de tantos años Lexus pierde el primer lugar en calidad, pero, en realidad, simplemente cambió de posición con su casa madre Toyota.
Desde varias décadas Toyota es conocida como un fabricante de mucha calidad, y para este 2018 ha vuelto a encabezar la clasificación con su marca madre.

2. Lexus

Desde que se lanzó en 1989, el objetivo principal de Lexus ha sido liderar la ingeniería de los autos de lujo, y vaya si lo ha logrando, por muchos años ha sido la marca mayormente valorada. Para 2018 Lexus ha caído un puesto con respecto a Toyota, pero los valores de juicios en calidad han sido muy similares a su casa madre.

3. Kia

La gran sorpresa para este 2018 ha sido el fabricante coreano KIA. Y aunque Hyundai y Kia son primos corporativos, en el mundo real son rivales encarnecidos.
En términos de confiabilidad, Kia está superando muy por arriba a Hyundai clasificada en décimo lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas