Trabajadores de la construcción demandan no alterar Ley 6-86

Trabajadores de la construcción demandan no alterar  Ley 6-86

Integrantes de la Federación de Trabajadores de la Construcción protestaron ayer frente al Congreso Nacional renuentes a que se modifique la Ley 6-86, que establece los fondos de pensiones para este sector y acusando al diputado Víctor Mencía de introducir el proyecto que les reduce sus derechos laborales.
No quieren que se les varíe artículo 1 de la Ley 6-86 que establece la especialización del 1% sobre el valor de todas las obras construidas en el territorio nacional, incluidas las obras del Estado.
Cientos de trabajadores se congregaron en la Superintendencia de Pensiones a tempranas horas. Cercados por agentes policiales llegaron a la Cámara de Diputados.
El vocero del grupo que dijo representar un colectivo de 400 mil obreros, Pedro Julio Alcántara, reclamó que se desista de conocer la iniciativa de cambios a la ley, ya que les impediría tener un retiro digno cuando se agoten sus fuerzas para continuar trabajando.
Expresó que muchos trabajaron tienen más de 50 años en la construcción, por lo que no se les puede despojar de conquistas ganadas. Una comisión de diputados recibió la petición de los trabajadores del sector construcción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas