Trabajadores de la construcción exigen respetar Ley 6-86

Trabajadores de la construcción exigen respetar Ley 6-86

Trabajadores de la construcción protestan frente el congreso, en demanda de la no abolición de la ley 6-86 , que otorga el derecho de pensión. Hoy / Arlenis Castillo/25/06/18.

Un centenar de trabajadores y de extrabajadores de la construcción protestaron ayer frente al Congreso Nacional en demanda de que no se eliminen los fondos que la Ley 6-86 destina para las pensiones y jubilaciones que salen de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción (Fenticommmc) y exigieron al diputado Víctor Mencía retirar el proyecto que los dejaría sin seguridad social.
Mientras a las afuera del Poder Legislativo se daba la manifestación de adultos mayores con carteles en manos, muchos enfermos, con bastones y muletas, y con el respaldo del presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, en la Cámara de Diputados, la Comisión Permanente de Seguridad Social, que preside la doctora Inés Bryan Cassey, celebró vistas públicas sobre la iniciativa de Mencía que procura modificar la Ley 6-86, que crea el Fondo de Pensiones de los Trabajadores y todas sus ramas afines.
El encuentro de la Comisión fue para conocer la opinión de los distintos sectores: patronal, de los trabajadores y de los funcionarios de las instituciones del Gobierno que tienen que ver con el sector.
Abreu se sumó a la petición de que Mencía retire el proyecto de ley que anularía la Ley 1986, que destina el 1% del valor de todas construcciones públicas y privadas para el fondo común de servicios sociales de los pensionados y jubilados del sector.
Unos cinco mil pensionados se quedarían sin protección social. Mencía reaccionó  indicando que un dinero importante se gasta en ayuda social. El gerente del Consejo Nacional de Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto, presentó su opinión por escrito a la comisión y declaró que el CNSS puso tanto interés al tema, que inmediato, creó una comisión para buscarle un entendimiento, con la participación de Fenticommmc, representantes sindical, empresarial, la directora jurídica del IDSS y otros integrantes. En la vista participó el superintendente de Pensiones, Ramón Contreras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas