Trabajan en propuestas para elevar productividad nacional

5D_Economía_20_1,p01

El Consejo de Competitividad fijó para el 21 de agosto próximo la presentación de las propuestas específicas para potenciar la productividad y las exportaciones nacionales.
Entre los ejes identificados por el colectivo para ser trabajados figuran las áreas de la minería, agricultura, zonas francas, el turismo y otros reglones a fin de seguir dinamizando la economía en el país.

En la reunión en la que se fijó la fecha para presentación de propuestas, encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quedaron conformados cinco subcomités integrados por los titulares de los distintos sectores vinculados a los referidos temas, así como asociaciones empresariales, quienes cuando concluyan sus trabajos deberán presentar al jefe de Estado un informe con un conjunto de medidas para potenciar esos sectores de la economía.

Mediante comunicado de prensa, la institución indica que esta iniciativa, de carácter público-privado, tiene como finalidad lograr un mayor nivel de ingresos por motivo de las exportaciones de bienes y servicios, generar más empleos y estimular a esos sectores estratégicos del país.

Hace varias semanas que en el marco de la quinta sesión ordinaria del Pleno de Competitividad, que encabezó el presidente Danilo Medina, fueron integrados seis subcomités de trabajo con el objetivo de identificar acciones estratégicas para potenciar la productividad y las exportaciones de bienes y servicios en sectores estratégicos nacionales.

Durante la actividad, en el Palacio Nacional, el ministro administrativo de la Presidencia señaló que la idea del encuentro era optimizar cada una de las comisiones en los trabajos que tienen por delante con miras a lograr el objetivo final.
Peralta, coordinador de la Mesa de Competitividad, sostuvo que el Presidente de la República quiere que en la próxima reunión del Consejo de Competitividad ya se puedan ir tomando las medidas para mejorar la productividad y las exportaciones.

Rafael Paz, director de Competitividad, manifestó que cada una de las comisiones debe ponerse “las pilas” para terminar su trabajo en un tiempo razonable, y que el mismo pueda ser consolidado y presentado al presidente Danilo Medina en el Consejo de Competitividad.