Trabajan en saneamiento del Lago Enriquillo

Trabajan en saneamiento del Lago Enriquillo

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Alfonso Radhamés Valenzuela, anunció el reforzamiento de los trabajos de saneamiento que se realizan en las inmediaciones del Lago Enriquillo a fin de evitar que el mismo siga afectando las plantaciones agrícolas.

Reveló que como parte de los pasos a seguir, fueron incorporados hoy en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, nuevos equipos y maquinarias con la presencia permanente de brigadas en las zonas afectadas.

Afirmó que la solución a los problemas del Lago Enriquillo es un compromiso que ha asumido el propio Presidente de la República y el IAD a fin de evitar más daños a las plantaciones.

“En los primeros Cien Días de nuestra gestión he visitado en 8 ocasiones la zona del Lago Enriquillo donde he podido constatar los problemas que afectan no solo a los productores y los parceleros sino también a las familias que viven en las inmediaciones, por lo que le pedimos a esos habitantes que confíen en los trabajos que estamos realizando para evitar que el Lago siga creciendo” indicó Valenzuela.

Señaló que como forma de hacer más efectivo el plan de acción, se trabaja arduamente en 8 puntos del lago; entre los que se encuentran: El Espartillar, donde se preparan 14 mil tareas para reasentar a los afectados, en Guzmán se desmontan 7 mil tareas, en El Limón, otras 7 mil y en Bartolomé unas 14 mil, las cuales se están rehabilitando.

Anunció que para febrero próximo se esperan tener listas 70 mil tareas.

“Esas 70 mil tareas rehabilitadas gozarán de todas las infraestructuras modernas de riego: por goteo, por aspersión y el llamado riego por pivote, de fácil manejo y larga duración” precisó Valenzuela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas