Las compras de regalos por el tradicional Día de los Santos Reyes Magos movieron la economía desde temprano, logrando números buenos en ventas para las jugueterías y tiendas por departamentos. Además de que, según los gerentes de las tiendas El Mundo del Juguete y Multicentro Churchill, este año se logró un aumento en las ventas que podría superar el 10% con relación al año anterior.
Durante un recorrido por las tiendas del país se pudo observar un fuerte dinamismo en las jugueterías. Las personas acudían con sus hijos y familiares a adquirir los juguetes.
Este año se destacaron los juguetes instructivos, muñecas, bicicletas, carros, tabletas y otros aparatos electrónicos.
El gerente de El Mundo del Juguete de la avenida John F. Kennedy esquina Núñez de Cáceres, Iván Alperi, destacó que este año, contrario a años anteriores, las personas acudieron con antelación a comprar los juguetes y ya desde el día 2 de enero la tienda recibía muchos clientes.
Sin embargo, en años anteriores las personas esperaban los días 5 y 6 para acudir a las tiendas, creando un gran taponamiento en las cajas y poca movilidad en los pasillos.
Explicó que esto no quiere decir que las ventas mermaron, sino que, por el contrario, estas aumentaron con relación al 2013 en un porcentaje que podría superar el 10 por ciento.
También expuso que debido a la afluencia de clientes en estos últimos días han tenido que estar renovando y llenando constantemente los tramos porque los juguetes son comprados masivamente.
De su lado, Víctor Castañeda, gerente de Multicentro Churchill, resaltó que en el caso de La Sirena iniciaron sus especiales de juguetes desde noviembre, lo que ha permitido que hasta el momento las personas fueran adquiriendo los regalos de sus hijos y familiares, aunque los mayores picos de venta se registran los días 4, 5 y 6 de este mes.
También opinó que prevén un aumento en las ventas superior a un 10% en el área de juguetería.
La señora Ena López, mientras realizaba las compras de sus hijos en la tienda Juguetón de la avenida Luperón, destacó que el Día de Reyes es una tradición importante que debe ser conservada para los niños y es muy gratificante para los padres poder agradarlos este día y sentir su felicidad. Añadió que considera que este año los precios de los juguetes son asequibles y estos son distintos según la calidad de los mismos.