En el 23 aniversario de la muerte del líder y fundador del Partido Revolucionario Independiente (PRI), ex presidente Jacobo Majluta, los militantes y dirigentes de esa organización están cada vez más comprometidos a seguir su ejemplo de lucha, humildad y compromiso con el país.
La afirmación la hizo el presidente del PRI, Trajano Santana, quien recordó a los integrantes de esa organización el compromiso que asumieron con Majluta de impulsar ese partido, para convertirlo en sostén de la democracia dominicana.
“Me voy tranquilo. Hagan un partido fuerte, que sea sostén de la democracia”, pidió el ex gobernante a los priistas antes de morir, el 2 de marzo de 1996, en Tampa, Florida.
Trajano Santana expresó que es responsabilidad de los miembros del PRI poner en alto la ideología de la eficiencia que impulsó Majluta, como filosofía y método de gobierno.
“Hacemos un llamado a los priistas, a los jacobianos, seguidores de la obra y el pensamiento de nuestro líder a que, donde quiera que estén, contribuyan al crecimiento de nuestro partido”, manifestó Santana.
“Debemos recordar que este partido fue el instrumento de lucha de nuestro líder, para transformar la sociedad a través del fortalecimiento de la democracia”, precisó Santana.
El alto dirigente político afirmó que esa organización trabaja arduamente en la conformación de sus boletas municipales y congresuales para las elecciones del 2020.
Recordó que el PRI mantiene su política de puertas abiertas para postular a las personas que aspiran a posiciones electivas en esos comicios y que tienen arraigo en algún sector social.