Transportistas piden mayor información plan transporte

A1

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) pidió mayor participación en el proceso de modernización del transporte, que pretende realizar el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
William Pérez Figuereo, presidente de la CNTU dijo que hasta el momento, lo único que ha recibido es palabras, pero nada en concreto.
Consideró que se les debe suministrar mayor información y ser consultados sobre las rutas a intervenir y hacerse un levantamiento, porque hay choferes que llevan brindando el servicio durante años.
El plan de Movilidad Urbana Sostenible del Intrant incluye la sustitución de carros del concho por autobuses, con pago integrado.
Manifestó que al sector transporte le hace falta un interlocutor por parte del Gobierno, que pueda darle seguimiento.
Pérez Figuereo habló previo a una misa de recordación de los estudiantes accidentados en el trayecto escolar, en la parroquia Divino Niño Jesús, escenario que aprovechó para pedir al Gobierno la aprobación del proyecto de transporte escolar estatal, que dijo, entregó al presidente Danilo Medina.
Aunque no precisó cifras, dice que en los últimos años muchos niños se han accidentado camino a la escuela, algunos de los cuales han muerto.
Asegura que el servicio del transporte escolar vendría a traer tranquilidad y economía a la familia, y el estudiante, llegar seguro a su centro escolar.
La propuesta es que la CNTU supla de los autobuses y el Gobierno cubra el pasaje del estudiante.
El monto rondaría los 70 a 50 pesos por alumno.
No detalló la inversión de estos en los autobuses, que dijo, dependerá de la capacidad del mismo.


COMENTARIOS