Transportistas ven  provocación anunciar más gravámenes

Transportistas ven  provocación anunciar más gravámenes

Como un abuso y una provocación al pueblo dominicano definieron las principales organizaciones del transporte el proyecto de reforma fiscal que pretende someter al Congreso Nacional el Poder Ejecutivo, mediante el cual  aumenta los impuestos a los combustibles y a los artículos de consumo que hasta el momento estaban exentos de gravámenes.

La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) estiman que las medidas anunciadas provocarían protestas de una sociedad que no soporta más carga económica y despidos masivos de trabajadores.

 En declaraciones por separado, Pedro Correa Santos,  de Fenatrano; Antonio Marte,  de Conatra, y Ramón Pérez Figuereo,  de la CNTU, coincidieron al afirmar que el déficit fiscal lo provocaron los funcionarios de la pasada gestión, la mayoría de los que siguen en el poder, para llevar a Danilo Medina a la Presidencia de la República, por tanto aseguran que son ellos quienes deben pagar las consecuencias de ese desastre.

Correa Santos  consideró que al pueblo no le quedará otro camino que el de la protesta para que los gobiernos no  hagan lo que les parezca con los recursos públicos.

En tanto, Marte advirtió sobre el despido masivo de trabajadores del transporte, como consecuencia de las medidas   que pretende adoptar el Gobierno.

Pérez Figuereo afirmó  que ya los transportistas tienen programado despedir a dos de cada tres trabajadores, por lo que advierte que cerca de 200 mil personas  quedarían sin empleo, en caso de que el proyecto no sea variado.

Dijeron que con los nuevos impuestos que plantea el Poder Ejecutivo se lleva al sector transporte al “colapso total” ya que hace años arrastran un déficit que los mantiene en servicio a duras penas.

Sugieren a  las autoridades eliminar los millones de galones de combustibles que otorga como subsidio a grandes empresas nacionales y transnacionales y usar esos fondos para disminuir el déficit que arrastra.

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