Tras derrota ante EU; Milagros Cabral se retira voleibol

Londres.  La capitana de la selección de voleibol de la República Dominicana, Milagros Cabral, se retiró hoy del equipo “por la puerta grande” tras su participación en los Juegos Olímpicos, en palabras del técnico del equipo, Marcos Kwiek.    Cabral se despidió en una conferencia de prensa en el pabellón Earls Court de Londres conmovida, con lágrimas en los ojos y ante la presencia de todas sus compañeras de equipo, algunas de las cuales también lloraron.

La jugadora de 33 años dijo sentirse “orgullosa” de haber jugado con sus compañeras, a las que pronosticó un gran futuro en los próximos años.    “Es el mejor momento de estas chicas. Van a dar mucho de qué hablar. Hoy lo demostraron frente a uno de los mejores equipos del mundo”, dijo Cabral.

La selección criolla perdió ayer 3-0 ante Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, en el que ha sido el mejor resultado de la República Dominicana en una cita olímpica.

Marcos Kweik, capataz del equipo, afirmó que el adiós de Cabral después de este resultado en los Juegos Olímpicos “es retirarse por la puerta grande”.

“Milagros es un ejemplo de profesional, de mujer, de compañera y un gran espejo para la juventud”, afirmó el entrenador brasileño.    Cabral debutó en la selección  juvenil en 1994 y con la grande en 1998. En este tiempo ha jugado 389 partidos y ha participado en dos Juegos Olímpicos y se proclamó campeona Norceca en 2009.

La próxima capitana del equipo será Bethania de la Cruz, la mayor estrella del equipo, y una “líder de la nueva generación”, según anunció Kwiek, que precisó que la decisión deberá ser refrendada en una reunión de la Federación Dominicana.    Cabral  estudiará un curso de administración deportiva en la ciudad española de Gijón y después tiene planes de trabajar con la Federación de Voleibol.