Tras fallo del TC, PRM tiene llave de la reelección, dice jurista

osé Gregorio Cabrera

El abogado José Gregorio Cabrera dijo  hoy que tras el Tribunal Constitucional (TC)   declara inadmisible el recurso de inconstitucionalidad presentado ante esa instancia, el cual buscaba que se declarara nula la disposición transitoria vigésima de la Constitución Dominicana de 2015 , la llave de la reelección la tiene el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“La reelección estaba planteada como una casa donde había un ventana abierta que era la vía constitucional y una puerta que tiene un candado que es la reforma constitucional, cuya llave tiene el Luis Abinader“, dijo.

Al  ser entrevistado en el programa radial el Zol de los Sábados explicó que con la  sentencia se cierra la ventana, pero que una puerta se puede intentar violentar y dependerá de aquel que tiene la llave permitir que se abra.

Al mismo tiempo, considero el  Tribunal Constitucional falló en buen derecho. “Es que no había otro camino por lo menos desde el punto de vista del TC”.

Al ser cuestionado sobre lo dicho por el abogado  Fredermido Ferreras Díaz de que la decisión de Tribunal fue por presiones políticas realizadas por el expresidente Leonel Fernández,  expresó  que en el país “todos saben quién es que manda”.

A continuación con el video con todas las declaraciones del jurista:


COMENTARIOS