Tras llamada de EE.UU. a  Ecuador, Snowden solicitó asilo político a Rusia

Por
info[@]hoy.com.do
01 julio, 2013 1:01 pm Sé el primero en comentar

Moscú. AFP.  Edward Snowden, el ex técnico de la CIA, solicitó asilo político en Rusia, informó hoy Kim Shevchenko, cónsul ruso en el aeropuerto internacional de Sheremétievo en Moscú.

La petición fue hecha por la británica Sarah Harrison que se presentó como abogada de Snowden.

Hoy el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que su país “no entrega nunca a nadie”, y agregó que el exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, refugiado en un aeropuerto de Moscú, sólo puede quedarse en Rusia si deja de difundir informes perjudiciales para Estados Unidos.

 ”Rusia no entrega nunca a nadie y no tiene intención de hacerlo. (…) En el mejor de los casos, hemos intercambiado agentes de nuestra inteligencia exterior por (personas) detenidas y condenadas en Rusia”, declaró Putin en una conferencia de prensa. “Si (Snowden) quiere quedarse aquí, la condición es que cese sus actividades que tienen como objetivo perjudicar a nuestros socios estadounidenses”, añadió Putin.

Ya en el fin de semana,el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo que el viernes pasado recibió una llamada del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que le emplazó a rechazar la solicitud de asilo del extrabajador de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, según publicó el periódico El País.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.