La Romana. Tras el incidente donde fue tiroteado el despacho de la vicealcaldesa, hoy sindica interina de esta provincia, Maritza Suero, fueron apostados frente al edificio del cabildo agentes policiales para resguardar el local. y el ayuntamiento permanece militarizado.
Además, se informó que hoy dos de los implicados en el incidente serán procesados al caer la tarde para conocerles medida de coerción por el hecho por el que son señalados.
Se trata de Carlos Divanna y Alexander Guerrero, alias (El mello), quienes han sido acusados de despojar de la escopeta al policía municipal apostado en frente de la oficina de Maritza Suero.
El conocimiento de la medida de coerción se producirá luego de que la funcionaria junto al presidente de la sala capitular, Freddy Mejía, y el también regidor Alejandro Ferreyra, acudiera al despacho del procurador fiscal, José Polanco, para dejar formalizada la querella en contra de esas dos personas.
Además, la alcaldesa en funciones, culpó al diputado Pedro Botello y al alcalde suspendido Juan Antonio Adames, conocido como Tony, de haber sido los instigadores de las acciones vandálicas en su contra.
Luego de pasado el medio día había mucha expectativa en los alrededores del Palacio de Justicia.
Mientras tanto será el viernes cuando el alcalde comparezca ente la comisión de la Cámara de Diputados que tiene a su cargo conocer las acusaciones que se han hecho en contra del referido alcalde.
Ya todos los concejales, 13 en total, han comparecido por ante esa comisión, además de otros funcionarios como el tesorero Remigio Pilier el cual está suspendido.
Desde ayer fueron apostados frente al edificio del cabildo agentes policiales para resguardar el local.