Trasladan a Blas Peralta a un centro de salud tras ser agredido por recluso con un palo

Blas Peralta
Blas Peralta

La Romana.- Las autoridades trasladaron hoy a la sala de emergencia del Centro Médico Canela 1 al empresario del transporte Blas Peralta, luego de que de que fuera golpeado con un palo de escoba por otro recluso, durante una riña en el centro correccional de esta ciudad.

Según confirmó la Procuraduría, Peralta, a quien se le ratificó una condena de 30 años por el asesinato del ex rector universitario Mateo Aquino Febrillet, fue trasladado a dicho centro de salud para hacerle radiografía.

La institución, que no ha identificado el recluso agresor ni las causas que dieron origen al incidente, precisó que la condición del también sindicalista del transporte de carga no es de gravedad.

El centro de salud en el que fue llevado Peralta está situado en la parte baja de la ciudad de La Romana, frente al palacio de justicia de la calle Benito Monción.

Mientras que se espera que en el transcurso de la tarde las autoridades competentes ofrezcan más detalles sobre los hechos.

Peralta fue condenado tras ser encontrado culpable de asesinar a disparos a Aquino Febrillet, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).