Trasladan otra vez a la Suprema Corte de Justicia los 10 imputados por caso Odebrecht

Imputdos caso Odebrecht

En medio de un amplio operativo de fuerzas especiales de la Policía Nacional, fueron trasladados esta tarde a la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), 10 de los 14 involucrados en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht, a los fines de que se continúe la audiencia de medida de coerción prevista para las 5:00 de la tarde.

Como ocurrió en la primera audiencia celebrada anoche, los imputados fueron llevados autobuses desde la Fiscalía del Distrito Nacional, ubicada en Ciudad Nueva, hacia la SCJ, en el Centro de los Héroes.

Entre los imputados por el caso Odebrecht se encuentran Ángel Rondón Rijo, empresario; César Sánchez,  ex administrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Conrado Pittaluga, abogado; Roberto Rodríguez Hernández, ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa);  Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio, y  Máximo De Oleo, ingeniero.

También, Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Radhamés Segura, ex administrador de la CDEEE, Ruddy González, ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas y secretario de finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Las autoridades le atribuye a los acusados haber incurrido en los delitos de soborno, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación, asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Más temprano, el Ministerio Público informó que depositó ayer la solicitud de 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de cada uno de los diez imputados.

Los demás imputados que no se encuentran detenidos por gozar de inmunidad parlamentaria son los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, ambos del  PLD; y el diputado Alfredo Pacheco, del PRM.

De igual forma, otro que mencionado en el caso es el ingeniero y consultor Bernardo Antonio Castellanos, quien se encuentra fuera de país.

En horas de la madrugada de hoy, el juez de instrucción Especial de la SCJ, Francisco Ortega Polanco, recesó para las 5:00 de la tarde de este martes el conocimiento de la coerción en contra de los 10 imputados, luego de tomarse al menos dos horas de deliberación.


COMENTARIOS