Trasladan pacientes de hospital Marcelino Vélez tras colapso electricidad

Varios pacientes del Hospital Marcelino Vélez Santana, en el sector de Herrera fueron trasladados a otros centros de salud debido a un colapso en el sistema eléctrico ocurrido la mañana de hoy.

Los pacientes, algunos en estado crítico, fueron llevados en unidades del Sistema 911 a hospitales como el Darío Contreras, Ney Arias Lora y Padre Billini.

«El moho hizo que los cables se sobrecalentaran y produjeran un colapso del sistema eléctrico del hospital», explicó a los medios Frank Soto, director de este centro hospitalario.

Sostuvo que cuando los técnicos evaluaron, econtraron que todo el sistema eléctrico interno colapsó. «Tuvimos que sacar la planta de emergencia que tenemos, porque cada vez que entraba, entonces se apaga y entraba; para que no nos la dañe tuvimos que sacarla», indicó.

Precisó que en ese momento tenían  cinco pacientes en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos, «pero gracias a Dios, nosotros lo estabilizamos; llegaron bien a sus centros y están siendo atendidos en sus centros correspondientes», dijo.

«Esto está complicado, siempre tiene que haber una planta, porque si hay una planta de emergencia el paciente no muere», expresó un hombre, quien se presume visitaba un pariente.

Equipos de la Empresa Generadora de Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), se mantienen en las labores correspondientes para restablecer el sistema de suministro de energía.

Según se informó, la sala de Emergencia y de hemodiálisis del hospital tienen energía.