Estoy segura de que la mayoría de ustedes han escuchado alguna vez sobre estos tratamientos y que más de una los habrá probado con la intención de reparar, nutrir o hacer crecer su cabello. Y aunque son tratamientos de toda la vida, hasta ahora no me había detenido a pensar en la procedencia de cada uno y el porqué de su éxito en muchas cabelleras dominicanas.
Grasa de pollo. Bien, comenzaremos con el menos agradable a mi paladar.
Debe de prepararse colocando en una sartén la piel del pollo hasta que esta comience a freírse en su propia grasa, esta grasa se cuela y su resultado, que es básicamente un aceite, se le mezcla con espíritu de canela y otros aceites y se utiliza en el cabello antes de lavar. En realidad, aunque mucha gente asegura que este tratamiento le ha hecho crecer el cabello abundantemente, sigo pensando que al ser una grasa saturada no es seguro que tenga muchas cosas que aportar cuando llega al cabello y me preocupa a su vez que al ser de origen animal no tratada, pueda causar alguna infección en el cuero cabelludo si no se retira de la forma adecuada.
Suela y canela. La primera vez que escuché de esta mezcla estaba muy pequeña y me pareció una cosa muy normal la que se planteaba: hervir la suela de un zapato con canela y colocar esa agua en el cabello para “apretarlo”. La verdad es que con el paso de los años el tratamiento ha perdido cada vez más lógica en mi mente, pues existen suelas de diversos materiales y sería un poco difícil determinar cual es su real beneficio capilar.
En ambos casos no puedo negar que he conocido muchas mujeres que juran que estas mezclas les han hecho crecer el cabello o que les han parado la perdida del mismo, y viendo que el ingrediente común en cada uno es la canela, he llegado a la conclusión de que este ha sido el secreto del éxito en estos tratamientos.
Por el momento, creo que me seguiré refugiando en productos simples como aceites vegetales y frutas.
¡Feliz Martes!
Para más información sobre el cuidado del cabello de una forma natural, videos y tutoriales, por favor visite www.gonaturalcaribe.com