Tratan tema sobre prevención lavado de activos

2D_Economía_19_5,p01

Las empresas Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional impartieron un seminario a sus empleados sobre prevención de lavado de activos y finaciamiento de terrorismo, tipologías de fraude e implicaciones de la Ley 155-17 de Lavado de Activos.

Con esta actividad ambas empresas continúan capacitando a su personal ejecutivo sobre lavado de activos, cómo prevenirlo, las diferentes tipologías de fraude, las implicaciones de la Ley 155-17, con la finalidad de evitar que dichas empresas puedan ser usadas para la comisión de delitos, entre otros objetivos.
El seminario fue impartido por Raquel Olivo, asesora experta en el área de cumplimiento de ambas empresas, y Dulce María Luciano, procuradora general de Corte, directora de la Unidad Especializada Contra el Contrabando y el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, quien pronunció la conferencia central.

Luciano se refirió a aspectos de la gestión del riesgo, como son el riesgo reputacional, riesgos legales, riesgo operacional, y sus implicaciones con la Ley de Lavado de Activos.

El evento contribuye al fortalecimiento de los controles administrativos, la ética y la transparencia en las múltiples tareas.