“Tregua” se vuelve un baño de sangre en Gaza

“Tregua” se vuelve  un baño de sangre en Gaza

Gaza, Territorios Palestinos. AFP. La tregua del viernes entre Israel y Hamas en Gaza apenas duró unas horas y se transformó en un baño de sangre, con más de 100 palestinos muertos, al tiempo que dos soldados israelíes caían en una operación en la que otro habría sido secuestrado.

El alto el fuego de tres días, que entró en vigor a las 08H00 locales (05H00 GMT), no se mantuvo más de dos horas y las esperanzas de una tregua duradera parecían alejarse todavía más, al representar la captura de un soldado israelí el ‘casus belli’ por excelencia de Israel. No obstante, la rama militar de Hamas afirmó este sábado de madrugada en un comunicado que no dispone de información sobre este soldado (un subteniente) israelí dado por desaparecido el viernes cerca de Rafah, al sur Gaza.

«Las brigadas Ezzedine al Qassam no disponen de información sobre este soldado. Hemos perdido contacto con uno de nuestros grupos de combatientes, que luchan en el sector donde desapareció este soldado, y es posible que nuestros combatientes, así como este soldado, hayan muerto», dice el comunicado.

Se trata de la primera reacción oficial del grupo armado tras la desaparición del militar. Además, afirmó, que los enfrentamientos en el sector da Rafah tuvieron lugar hacia las 07H00 locales (04H00 GMT), una hora antes de que entrase en vigor la tregua luego frustrada. Según Israel, sus soldados, que se encontraban en la tarea de destruir túneles en la frontera, fueron atacados por «terroristas» que salieron de uno de éstos hacia las 09H30 locales (06H30 GMT), hora y media después del alto al fuego.

Publicaciones Relacionadas