Treinta heridos en choque, algunos están graves

24_11_2016 HOY_JUEVES_241116_ El País4 A

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un accidente dejó 30 personas heridas, algunas graves, incluidos 25 estudiantes adolescentes. Ocurrió la tarde de ayer en el kilómetro 2, carretera San Juan-Azua.
El choque ocurrió cuando al carro placa A75697, conducido por Daury Oscar Valenzuela, quien está grave en el hospital Darío Contreras, de Santo Domingo Este, chocó con el minibús placa Z505944, en el cual viajaba el grupo de estudiantes del centro cristiano Córbano Sur.
Cuando el conductor del minibús que transitaba de en dirección oeste-este, intentó doblar a la izquierda para dirigirse a la comunidad de Lava Pies, fue impactado por el carro.
De acuerdo con el informe, resultó con golpes diversos la empresaria María Eugenia Bueno, quien viajaba en la parte trasera del carro.
Una parte de los adolescentes está ingresada en el hospital Doctor Alejandro Cabral, entre los que figuran Johan Gómez, Yefri Montero, Ciclory Rosario y María Cristina del Carmen Montero, todos de 15 años; Glenny de los Santos Paniagua y Miguelín Valdez, de 16.
Los estudiantes se dirigían a Lava Pies a una actividad de carácter social, deportivo y cultural, acompañados de una profesora cuyo nombre se desconoce. Desde el hospital Alejandro Cabral se informó que los jóvenes están estables, aunque su estado es de pronóstico reservado.