Tremendos: Daddy Yankee y Bad Bunny

Processed with VSCO with a6 preset
Processed with VSCO with a6 preset

Sin lugar a dudas, la música urbana vive su mejor momento y cada día se sigue expandiendo y llegando a más gente, a más generaciones, en el mundo.
Y parte de la globalización que vive este género se lo debe a dos de los intérpretes más importantes del momento: Daddy Yankee y Bad Bunny, quienes pusieron a vibrar las piedras de Altos de Chavón la noche del sábado en un concierto que de seguro pasará a la historia.
Y es que unir al cantante número uno de la vieja escuela y el número uno de la sangre nueva, definitivamente resultó una fórmula perfecta que logró reunir a más de cinco mil personas de diversas nacionalidades, entre las que había desde niños de aproximadamente seis años en adelante a adultos que sobrepasaban los 60 años.
Cuando el reloj marcó las 9:25 de la noche, terminó la espera y salió al escenario “El conejo malo” con una energía que mantuvo por la hora y media que duró en escena. “Tú no metes cabra”, “Estamos bien”, “Me acostumbré”, “Diles”, “Solita”, fueron las primeras cinco canciones interpretadas con el boricua que se mantuvo todo el concierto agradeciendo al público dominicano por el apoyo que le ha brindo desde sus inicios.
El público, eufórico, cantó, bailó y gritó hasta más no poder con el artista de 24 años que se hizo acompañar de ocho bailarines en este concierto que se realizó con el apoyo de Brugal y Casa de Campo.
“Sensualidad”, “Mayores”, “Escápate conmigo”, “Original”, “Mía”, “Cuál es tu plan”, formaron parte de las más de veinte canciones del repertorio del cantante donde brillaron los temas que tiene en colaboración con otros artistas, incluyendo “Demagogo”, tema que canta junto al dominicano El Alfa, quien se suponía que lo acompañara, pero no pudo estar presente.
A las 11:04 “El Cangri”, prendió el escenario con su éxito “Gasolina”, seguido de “Rompe”, “King Daddy”, “Lo que pasó, pasó”, “Tu príncipe” y “Mayor que yo”
Al igual que Bad Bunny, “El Jefe” se mantuvo en los momentos que interactuó con el público agradeciendo el apoyo que ha recibido de los dominicanos.
“Yo quiero cantar esta canción y que le llegue el mensaje a mi hermanito Omega. “Muchas bendiciones, siempre te llevo, siempre real hasta la muerte”, expresó Yankee para de inmediato cantar “Qué tengo que hacer”.
Con “Despacito”, canción que lo ha hecho merecedor de múltiples premios y con el que ha roto varios récords la lluvia hizo culminar antes de tiempo al puertorriqueño a las 12:15 de la madrugada.