Al ver un súper deportivo de inmediato empezamos a soñar. Vehículos como estos no se ven todos los días, y cuando por una u otra oportunidad aparecen, atraen la admiración de hasta el más desinteresado en materia de autos.
Con esta nota queremos hablarles de tres superautos que aun no siendo novedades, siempre serán maquinas que deslumbran y nos hacen soñar. El Lamborghini Murciélago, el Ferrari Enzo y el Porsche Carrera GT.
Ferrari Enzo
Con el Ferrari Enzo el fabricante quiso honrar a su fundador: el inolvidable ‘Comendatore’ Don Enzo Ferrari. Este coupé, de aspecto parecido a un auto de carrera, introdujo en sus días un innovador sistema que varía constantemente la aerodinámica del auto para hacerlo más estable y seguro. Este beneficio se logró con la modificación de los ángulos del ala delantera y alerón trasero. El Enzo está dotado de un motor V12 de 6.0 litros y 660 caballos. Su velocidad máxima supera los 350 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
Lamborghini Murciélago
Otra de las míticas marcas italianas, Lamborghini, produjo un auto continuista de los deportivos de 12 cilindros: el Murciélago. El súper vitaminizado y estilizado coupé se destaca por una belleza y un diseño cautivante, una silueta que impone una imagen característica de la marca: ‘no pasar inobservados’.
Aunque existan otras versiones más bestial, el Murciélago que nos concierne está impulsado por un motor V12 de 640 caballos, cuenta con tracción integral y alcanza los 340 km/h. La maquina acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.
Porsche Carrera GT. Cuando apareció, nunca antes Porsche había fabricado un vehículo de serie tan potente y con semejantes características. El Porsche Carrera GT otorga 612 caballos. Cuando el fabricante alemán presentó el Porsche Carrera GT, nunca antes había construido un auto similar con 612 caballos de potencia gracias a su motor de 10 cilindros en V. Este biplaza es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,9. Su velocidad máxima alcanza los 330 km/h.