Tres estadounidenses rescatados alta mar

La Armada de Republica Dominicana informo en la mañana de hoy  que rescato anoche   con vida  en alta mar, a tres ciudadanos norteamericanos que se encontraban  al garete al sufrir fallas mecánicas, el barco  velero en el que habían partido  desde Puerto Rico con destino  a la ciudad  de Miami, Florida.
Frredom Oxford, Bebbie Lee Oxford y Icaiha Shano Oxford, aparentemente familia, fueron rescatados a unas 30 millas náuticas al Noroeste de Cabo Engaño, por el  guardacostas Cepella GC-l08, que realiza patrullaje permanente por toda la costa de la región este del país. Hoy/Fuente Externa 18/9/18

La Armada de República Dominicana informó ayer que rescató la noche del lunes a tres ciudadanos norteamericanos que se encontraban a la deriva después que el velero en que habían partido desde Puerto Rico con destino a la ciudad de Miami, Florida, sufriera fallas mecánicas.
Fredom Oxford, Bebbie Lee Oxford y Icaiha Shano Oxford, aparentemente familia, fueron rescatados a unas 30 millas náuticas al Noroeste de Cabo Engaño, por el guardacostas Cepella GC-l08, que realiza patrullaje permanente por toda la costa de la región Este.

Los tres ciudadanos norteamericanos corrían el peligro de perecer ahogados, debido a que el velero Crews Two se estaba llenando de agua debido a fuerte oleaje provocado por la tormenta tropical Isaac.

Tras ser sacados del velero, los estadounidenses fueron llevados a la comandancia de la Armada de Juanillo, provincia La Altagracia donde le ofrecieron atenciones médicas.

Los servicios de guardacostas de la Armada remolcarán hasta Juanillo, el velero averiado, que según se afirmó tiene un costo millonario.