Tres hombres condenados por muerte de menor

Tres hombres condenados por muerte de menor

El jueves 15 enero del 2015, la comunidad de Arroyo Manzano en Arroyo Hondo despertó con la trágica noticia de la muerte de la menor de 13 años Isolina Guzmán, hallada en una casa abandonada a pocos metros de su residencia con heridas de armas blanca. Ayer, los señalados como responsables del crimen fueron condenados.
Un año y cuatro meses después del hecho, Elías Esteban Martínez, mayor de edad, quien la sedujo hasta entablar un noviazgo, recibió 20 años como autor principal.
Fabio Martínez, Su padre, y dueño de la casa donde fue encontrado el cadáver, mereció 10.

Martín Fernando Abreu Jáquez, amigo y vecino del acusado principal fue sentenciado a 5 años. La sentencia la dictó el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
La adolescente fue reportada desaparecida el día anterior a su muerte cuando salió de su casa en la mañana rumbo a la escuela.

Iba junto a su prima, pero se quedó en la vivienda de Abreu Jáquez, donde estaba este junto a su amigo.

La familia de la niña inició la búsqueda el mismo día en la noche, al ver que no llegó a la hora acostumbrada.

Al día siguiente se unieron los lugareños, entre estos Fabio Martínez, quien sabía que había muerto, y prometió a los padres de la niña, que si quitaban la querella en contra de su hijo, la entregaba, y lo hizo. Los llevó a la casa que había facilitado a su vástago.

La menor fue hallada en en el piso, con los pantalones a medio bajar, rotos y llenos de sangre, lo que conmovió a todo el empobrecido sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas