Tres huellas perennes

El Grupo de Comunicaciones Corripio ha querido eternizar las huellas de tres comunicadores fallecidos, a los que exalta por haber puesto al servicio de las mejores causas del país sus valores, principios y conocimientos profesionales. Lo ha hecho con un acto de reconocimiento y con la designación de las salas de Redacción de los diarios Hoy, El Nacional y El Día con los nombres de sus antiguos directores Mario Alvarez Dugan, Radhamés Gómez Pepín y Rafael Molina Morillo.
Alvarez Dugan, Gómez Pepín y Molina Morillo representan tres de las columnas en que se ha apoyado la credibilidad del Grupo de Comunicaciones Corripio. Se caracterizaron por el ejercicio pulcro y sin dobleces de una profesión muchas veces incomprendida y acosada por la intolerancia de los intereses y poderes que tratan de mantener narigoneada a la sociedad. Ellos resistieron esos embates hasta que les doblegó una muerte biológica que no logra sepultar su ejemplo de bien.
Con este acto se ha honrado a tres maestros de generaciones de comunicadores, que desde sus posiciones de dirección cerraron filas en la causa de los derechos y libertades de los dominicanos, armados del poder de las palabras y los valores fundamentales. Ha sido un sencillo gesto de reconocimiento y gratitud para quienes han dejado huellas perennes en el alma de estos medios.

Puerto Plata se reinventa y crece

La voluntad de diversos sectores de Puerto Plata ha dado nueva vigencia a la expresión “querer es poder”. Los frutos del repunte del turismo están a la vista con una afluencia creciente de visitantes, la reconquista de los viajes de cruceros, nuevas inversiones en hotelería y una carpeta de planes que solo espera un empujoncito del Gobierno en materia de infraestructura vial y de servicios básicos. Fue bastante amplio el detalle de logros y planes expuesto en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio por los responsables de esta ofensiva.
La voluntad de estas organizaciones ha logrado que Puerto Plata empiece a recuperar su posición de principalía como polo turístico con vocación de crecer y diversificarse. Vendría bien una mano de parte del Gobierno para materializar estos planes de progreso.


COMENTARIOS