Los vientos soplaron a su favor en 2016. Basta con decir que el Programa Pimentel Prospect League (PPL) brilló con las firmas en julio 2 de sus prospectos Luis Almánzar por un bono de 4 millones de dólares con los Padres de San Diego, así como Ronald Sosa y Landerson Peña, con los Nacionales de Washington.
Pero el trabajo del prestigioso programa no finaliza ahí. Desde ya cuenta en su plantel con los súper prospectos Jean Marcos Peña, Claudio Adrián Ramírez y Richardson Doñé.
Marcos, un torpedero de 15 años de edad, nativo de la ciudad de La Vega, posee una excelente defensa, unida a un bate dulce, brazo portentoso y piernas prodigiosas.
“Nuestro programa ha visto pasar novatos campo cortos como Luis Almánzar, Cristhian Adames y Pedro González Nadal, pero en el caso de Marcos es algo grandioso”, afirmó el dirigente Cristian Pimentel, presidente de la PPL.
Agregó que a pesar de su tierna edad, Marcos tiene instintos felinos, lo cual lo convierte en uno de los principales prospectos a mirar el próximo julio 2 del 2017.
“Lo puede hacer todo en el terreno de juego, por lo que estamos delante de un fenómeno”, afirmó.
Con relación al jardinero Claudio Adrián Ramírez, señaló que es un joven de 15 años poseedor de un portentoso brazo y elegante fildeo y ni hablar de su bateo y piernas veloces.
Acerca del jardinero zurdo Richardson Doñé, de 14 años, orgullo del municipio de Los Alcarrizos, Pimentel adelantó que se proyecta como una estrella.