Tres meses coerción a joven asesinó un taxista en Bonao

Prisión

BONAO.-La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del distrito Monseñor Nouel, dicto tres meses de prisión como  medidas de coerción a un joven que mató a un taxista, para despojarlo de su vehículo y luego agredir físicamente a su exmujer.

La jueza Rosa María Almonte dictó la condena a  Freilin Antonio Hernández Gonzales, de 31 años de edad,  a quien la fiscalía acusa de haber violado los artículos 295, 304 del Código Penal de la Ley 361-16 del Código Penal numerales 66 y 67.

El Fiscal Joel Antonio López había emitió una orden de arresto contra el joven Hernández González que además de haber dado muerte al taxista Pedro Antonio González Vargas de 70 años de edad, también golpeó brutalmente a su exmujer Lorena Rosario, a quien persiguió en el multicentro La Sirena de aquí y le apunto con un arma de fuego, pero se le encasquilló.

El taxista asesinado dejo 7 hijos en la orfandad y residía en la calle Cuba del sector San José de aquí, trabajaba como taxista para ganar el sustento de su familia.

Este hecho ocurrido la tarde del pasado 25 de febrero en esta provincia de Monseñor Nouel y que consternó la población cuando el joven secuestro al taxista lo llevo a la carretera Los Quemados-La Salvia, donde lo mató y luego le quitó el vehículo para después perseguir a la mujer en el parqueo del multicentro La Sirena, donde quería obligarla pistola en mano a que se suba al vehículo.

Cuando Hernández González golpeaba a la mujer fue grabado durante la acción y subido el vídeo a las redes sociales lo que se convirtió en viral.

El joven  fue enviado a la cárcel pública de La Vega a cumplir la pena, para que  responda por ese hecho cometido.

El Procurador Fiscal Titular de Bonao dijo que este hecho iba a ser condenado porque hay que dar ejemplo a la sociedad con este tipo de hecho, por lo que solicitó que se le aplique una medida de coerción severa al joven que mató al taxista.

 


COMENTARIOS