Tres meses de coerción a hombre mató a balazos a dos primos en Bonao

Tres meses de coerción a hombre mató a balazos a dos primos en Bonao

BONAO.-La jueza del Tribunal de Atención Permanente, licenciada Elizabeth López García, impuso medidas de coerción contra un hombre que el martes  mató a dos primos por rencillas, en un hecho ocurrido en el sector Los Héroes de aquí y que luego se entregó a la Policía.

A Carlos Gerdas Pérez, la jueza López le dictó medida de coerción, consistente en tres meses de prisión acusado de haber violado los artículos 295 y 304 del Código Penal y la Ley 36 que castiga el porte y tenencia de arma de fuego, por haber matado a tiros a los primos David Antonio Villafaña Castillo alias La Jaiba, y Jesús Almánzar Villafaña Julián Díaz en un hecho que consternó a la población.

El expediente acusatorio contra Gerdas, instrumentado por el Ministerio Público, sostiene que mató de varios balazos a los dos primos, cuando según la Policía la Jaiba hace un tiempo había atracado a Gerdas, lo sometieron, pero fue libertado y se mantenía merodeando la vivienda de Gerdas. La titular del Tribunal de Atención Permanente, interrogó a al detenido envuelto en la muerte de los dos primos y determinó que existen culpabilidades.

El hecho ocurrió en la calle La Hermandad del sector Los Héroes cuando Carlos Gerdas, de 40 años de edad, utilizó una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros numerada 632395 y disparó contra las victimas porque en una ocasión “La Jaiba “ lo había atracado despojándolo de una pasola y dándole un balazo que le rechino en la cabeza.

La Jaiba y Gerdas se encontraron frente a frente y David Antonio Villafaña, primo de Almanzar, trató de mediar, pero recibió varios disparos que le segaron la vida.

La jueza de la Atención Permanente del Tribunal de Bonao, luego de un corto juicio conoció Medida de Coerción de tres meses y envió a la cárcel pública de La Vega al imputado.

El hecho de sangre se produjo en la calle La Hermandad número 29 del sector del sector Los Héroes donde la policía recogió varios casquillos de pistola y los muertos fueron sepultados en el cementerio Caracol de aquí.

Un gran dispositivo de seguridad fue puesto en los alrededores del Juzgado de Primera Instancia donde se conoció la medida, ya que una multitud se apersonó al lugar pidiendo justicia y que el caso no quede impugne.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas