Tres meses de prisión a acusado de traficar armas

El pais.Julio Alfredo Rondón Abreu Presunto Traficante de Armas, le impucieron tres meses de coerción en la Victoria.Hoy/ Pablo Matos     13-11-2018

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Yenny Segura González, impuso ayer tres meses de prisión preventiva contra Julio Alfredo Rondón Abreu, acusado de contrabandear armas de fuego y municiones.
La medida coercitiva deberá ser cumplida en la penitenciaría La Victoria.
Rondón Abreu fue arrestado en su residencia en Bella Vista por intentar introducir al país 15 armas de fuego y más de 60 mil balas dentro de un cargamento de jugos a través del Puerto de Haina Oriental el pasado 8 de noviembre.
Tras la audiencia, una de las abogadas de Rondón Abreu exclamó sobre la decisión de la magistrada que “para estar preso, solo se necesita ser acusado”.
Añadió que “en su momentos daremos las informaciones de lugar y responderemos contra las imputaciones”.
El historial. No es la primera vez que Rondón Abreu enfrenta cargos penales. En 2007 fue acusado por la Dirección General de Aduanas (DGA) de contrabandear mercancías por más de RD$500 millones.
En 2016, fue procesado por intentar llevar hacia los Estados Unidos 1.51 kilos de cocaína contenidas en 96 bolsas plásticas.
Por este hecho se le dictó un año de prisión preventiva, medida cautelar que más tarde fue cambiada por una garantía económica de RD$100,000.
A raíz de su liberación, el Consejo del Poder Judicial destituyó a tres jueces, acusados de prevaricato por recibir dinero del imputado a cambio de que se le variara la medida de coerción.