Tres meses de prisión preventiva contra hombre implicado en lavado de activos

Prisión

HERMANAS MIRABAL.– El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal obtuvo tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de Santiago, contra un dominicano implicado en lavado de activos y uso ilegal de armas de fuego.

La medida de coerción fue impuesta por el Juzgado de la Instrucción de esta demarcación contra el dominicano Rafael Junior Castro Blanco, conocido también como “Cotorra”, “El Gordo” y “El Deportado”, quien es acusado de violar varios artículos de la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio del Estado dominicano.

El tribunal además ordenó la incautación provisional de un carro, un jeep, un fusil, una pistola calibre 9 milímetros con su cargador y 16 cápsulas, así como dinero en dólares y pesos, dos motocicletas, relojes, prendas de oro y celulares, entre otros objetos, que fueron presentados por el Ministerio Público durante la audiencia como elementos probatorios que vinculan a Castro Blanco con los graves hechos imputados.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público explicó que dichas evidencias fueron ocupadas el pasado mes de noviembre durante un allanamiento en la residencia del imputado, ejecutado por miembros de la Fiscalía de esta provincia en coordinación con agentes de la Subdirección Regional de Investigación Nordeste de la Policía Nacional.