Tres meses de prisión tres hombres por muerte de teniente

http://hoy.com.do/image/article/725/460x390/0/FAE713C2-D9E1-4AC2-AB6E-38B714F28B89.jpeg

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer tres meses de prisión preventiva a tres hombres acusados de participar en la muerte del teniente Daniel Orlando Peña, ocurrida el día 9 de este mes en  el Ensanche  Naco. Los acusados son  Roberto Rodríguez, Juan Carlos Vásquez y Andy Cruz, quienes tendrán que cumplir […]

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer tres meses de prisión preventiva a tres hombres acusados de participar en la muerte del teniente Daniel Orlando Peña, ocurrida el día 9 de este mes en  el Ensanche  Naco.

Los acusados son  Roberto Rodríguez, Juan Carlos Vásquez y Andy Cruz, quienes tendrán que cumplir la medida en la cárcel La Victoria. Los familiares de los  detenidos habían denunciado que sus parientes han sido salvajemente golpeados y torturados hasta con descargas eléctricas por agentes de la Policía Nacional.

Dijeron que  a los arrestados les dan golpes con bates de béisbol y les colocan una guía telefónica para que no se les formen moretones que puedan servir de evidencia de la tortura.

Además, se les introducen  paños en la boca  mientras  los golpean. Estas violaciones se habrían  producido  en la sede del Palacio de la Policía Nacional.

Los abogados de los acusados, Hamlet Paulino y Yovany Cuevas, dijeron que el Ministerio Público no presentó evidencias individualizadas de las acusaciones, las cuales sólo se basan en que un testigo vio un hombre de tez  clara y estatura baja disparándole a la víctima. Pidieron además un examen médico que certifique el estado de salud de los  acusados.

Según los parientes los hombres   fueron detenidos  el pasado miércoles, tras ser capturados en varios allanamientos ilegales realizados en el  sector de Cristo Rey, donde viven varios de   los detenidos.

Dijeron que  la Policía  presentó  a los  tres hombres ante un fiscal con oficio de  fecha anterior a la detención para alegar que no se violó la ley.


COMENTARIOS