Tres muertos y 23 heridos en un choque entre un autobús turístico y un tren

PARÍS. AFP – Tres turistas franceses murieron el jueves en el choque de un tren con un autobús en Higuey, en República Dominicana, dijo el viernes el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, confirmando una información de la Defensa Civíl dominicana. 

Veintitrés franceses resultaron heridos en el accidente, uno de ellos se encuentra en estado grave, añadió en un comunicado.   “Durante la noche, un terrible choque ocurrió en Higuey (República Dominicana) entre un tren y un autobús de turistas franceses que causó la muerte de tres compatriotas e hirió a 23, uno de ellos gravemente”, indica el comunicado.  

Según Amado Ávila, director de la Defensa Civíl en la turística provincia de Altagracia, en el este de República Dominicana, tres personas murieron y otras 23 resultaron heridos en este choque en un autobús de turistas y una locomotora de transporte de caña de azúcar.  

En total, 29 personas se encontraban a bordo del autobús. Los tres muertos son dos hombres y una mujer, según Ávila.  

El autobús venía de la zona de Bavaro, donde se encuentran numerosos complejos hoteleros.   Según el responsable dominicano, algunos testimonios indicarían que el bus obvió las señales de cruce del vehículo de carga.