Tres personas muertas, incautación de droga y robo de celulares a la orden del día en San Juan

Por Manuel Espinosa Rosario
29 mayo, 2013 8:56 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/819/460x390/0/C1B4BC34-1ABF-41C5-91A2-B5F7E5C3A693.jpeg

San Juan de la Maguana. Señalada como la provincia con “el más bajos índice de violencia y criminalidad del país,” según las estadísticas de la Policía Nacional, San Juan, el pasado fin de semana vio recrudecer la violencia al registrarse tres personas muertas a cuchilladas y cartuchazos, varios allanamientos, incautación de 87 porciones de cocaína, apresamientos y robo de celulares.

Los hechos de sangre en los que perdieron la vida tres personas, así como los allanamientos a residencias y operativos en distintos puntos de esta ciudad, por parte de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas ( DNCD), han creado temor, preocupación y hasta consternación, no solo en San Juan de la Maguana, sino en los cinco municipios que componen la provincia de San Juan.

Además, los robos de celulares que, virtualmente habían desaparecido de esta localidad, han vuelto a suceder.

El pasado fin de semana fueron asesinados a puñaladas en el sector Villa Flores y/ Los Mojados, durante una riña por viejas rencillas personales, según la Policía, Juan de Dios Pineda Ramírez, de 40 años, y Ulises Antonio García Rodríguez (alias) Duarte, de 25 años.

De acuerdo a un boletín emitido por la vocera de la Regional Oeste de la institución, que comandan el general de brigada Aquino Radhames Reynoso Robles y la capitana Deyanira Alcántara Pérez, los hoy occisos sostuvieron una pelea, armados de cuchillos, con Alejandro Ogando Ogando, de 20 años, Ramón Ramírez Pineda (alias) Mon, de 37 años y Víctor Manuel Mesa (alias) Manen, de 26 años, todos residentes en el sector de Villa flores.

Mientras que en el municipio de El Cercado fue asesinado el vigilante de la única estación de expendio de combustible que hay en el lugar, de varios cartuchazos con la misma arma que utilizaba.

Miguel Montero Vargas (alias) Huesito, de 60 años de edad, murió en el hecho, del que la Policía acusa como supuestos responsables a Luis Fernán Dicen de Óleo, de 22 años, Antony Beriguete Medina, de 23 años y Onelis Beriguete Medina de 20 años, junto a un hombre solo identificado como Miguelo, quien se encuentra prófugo.

Por su lado, fueron apresados por la comisión de diferentes delitos, Juan Montero (alias) Juancito, de 38 años, Víctor Ramírez Moreta (alias) Vila, de 44 años, a quienes efectivos de la DNCD les incautaron unas 87 porciones de cocaína en allanamientos y operativos en distintos puntos de esta ciudad.

Otros detenidos, son Anderson Pérez González, de 28 años, Luis Encarnación Valdez, de 21 años y Diógenes Montero Montero, de 25 años de edad.

Tras estos hechos violentos que han generado preocupación y temor en la mayoría de los sectores sociales y productivos de esta provincia, el general de brigada Aquino Radhames Reynoso Robles, ha garantizado que la paz, tranquilidad y sosiego prevalecerá “cueste lo que cueste”, y agregó que un grupito de violadores de las leyes no pueden estar por encima de las autoridades”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.