Tres prototipos hechos realidad

Tres prototipos hechos realidad

La mayoría de prototipos que se presentan en las muestras internacionales del auto, el más reciente ha sido el Salón de París, se aprecian varios modelos que en su gran mayoría se quedan en el camino, pero hay algunos que han llegado a comercializarse y aquí les presentamos tres de los más llamativos que llegaron a ser realidad.
Normalmente estos prototipos no llegan a convertirse en vehículos de producción, ya que suelen servir como ejercicio de diseño de las marcas para mostrar las líneas futuras de sus modelos. Sin embargo, hay varios autos concepto que sí llegaron a comercializarse. A continuación tres de ellos:

Peugeot 308 RCZ concept

El Peugeot 308 RCZ concept fue lanzado por primera vez en 2007 e intentó jugar la misma trayectoria del Alfa 4C prototipo. De hecho, el aspecto exterior del auto concepto era prácticamente idéntico al Peugeot RCZ definitivo.
Su rasgo estético más característico son las dos ‘jorobas’ del techo. Pese a ser un coupé brillante por estabilidad y rendimiento, su moderado éxito comercial provocó su desaparición sin sucesor.
Nissan Sway concept (March)

Este prototipo, presentado por primera vez en 2015 con el nombre de Sway, no es más que el esperado nuevo Nissan March.
El modelo definitivo acaba de lanzarse al mercado en el Salón de París. Al igual que lo ocurrido con otros autos conceptos y la misma trayectoria, todavía no se sabe cómo funcionará comercialmente. Pero, aún diferenciándose un poco del prototipo originario, cuenta con un aspecto muy atractivo y seguramente deslumbrará a los potenciales clientes.

Toyota C-HR

El éxito o fracaso comercial del Toyota C-HR está todavía por verse, pues acaba de salir a la venta. Sin duda, como ocurre con los integrantes de esta lista, goza de un diseño con muchísima personalidad.
Especialmente en su parte trasera, con una caída del techo muy suavizada y apariencia de coupé gracias a que ‘esconde’ las manillas de las puertas traseras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas