Tres provincias en alerta aguaceros seguirán

Aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán aguaceros aislados en la tarde y la noche, y aislados en provincias en las regiones Noreste, Sureste y la vertiente norte de la cordillera Central. Mantiene la alerta meteorológica en tres provincias por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Las provincias en alerta son Espaillat, en especial Gaspar Hernández; María Trinidad Sánchez y Duarte.
Las autoridades de socorro exhortan a las personas que residen en zonas vulnerables, próximas a ríos, arroyos y cañadas adoptar las medidas preventivas que eviten pérdidas de vidas y daños a la propiedad.
Se advierte a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y desde Pedernales hasta Punta Salinas, en la costa Caribeña, permanecer en puerto por viento y oleaje anormal.
En la Bahía de Samaná recomienda navegar dentro del entorno, sin aventurarse fuera de la misma, y desde Punta Salinas hasta Cabo engaño, en la costa Caribeña; navegar cerca del perímetro costero.
Las temperaturas seguirán agradables en gran parte de República Dominicana, en especial en zonas montañosas. En el Gran Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones, y ocurrirán aguaceros dispersos y ráfagas de viento ocasionales.


COMENTARIOS