Triatlón de RD se impuso en PR

A3

Charlotte Báez, Michael Ramírez y Ámbar Abel lograron medallas de plata y bronce durante su participación en la XXXVII Edición del tradicional Triatlón Rincoeño, celebrado en la Playa de la Comunidad de Rincón, de la vecina isla de Puerto Rico.
Báez se tuvo que emplear bien a fondo, ya que venía en una ardua lucha por las primeras posiciones de la categoría 9-10 años, para así lograr el tercer lugar, con tiempo de 22:24.
La medalla de oro fue para Roxett Quiroz, de la Comunidad de Ciales, en Puerto Rico, con tiempo de 22:10, y la plata fue para Fabiola Crespo con tiempo de 22:16, de Gurabo, Puerto Rico.
En la distancia súper sprint femenino, la dominicana Ámbar Abel ocupó la segunda posición con tiempo de 41:56, detrás de la borinqueña Adam Zoe Mari, quien hizo tiempo de 40:06, para ganar esta distancia en la categoría 13-15 años, ocupando la tercera posición para completar el pódium la puertorriqueña Adriana López con tiempo de 43:46. En la súper sprint masculino, el dominicano Michael Ramírez, tuvo la misma suerte y ocupó la segunda posición con tiempo de 41:55, llegando solo detrás del boricua Michael Velázquez con tiempo de 39:21. La tercera posición la ocupó Miguel González, de la comunidad de Vega Baja, Puerto Rico, con tiempo de 42:48. Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, resaltó la calidad de los atletas nacionales.


COMENTARIOS