Triatlón inicia curso para oficiales

Luis Mejía, Antonio Acosta y Luis López junto a los técnicos dominicanos que participan en el curso

La Federación Dominicana de Triatlón inicio ayer el curso para Oficiales Técnicos Nacionales, con los auspicios de Solidaridad Olímpica y la Panamericana de Triatlón. El curso es impartido por los cubanos Esteban Benítez y Lesly Pujols, quienes entregarán certificados a los participantes en el acto de clausura, programado para esta tarde.
El acto de apertura contó la participación de Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano. Durante su intervención, Mejía Oviedo resaltó la calidad del mismo, señalando que lo mejor que le puede pasar a la disciplina de triatlón en la República Dominicana es una buena preparación de sus técnicos y dirigentes.
“Hoy veo a una disciplina emergente preparando sus técnicos, lo que de seguro mañana será beneficioso para sus atletas”, apuntó Mejía Oviedo.
Mientras que Antonio Acosta, secretario general del COD, dijo que Solidaridad Olímpica viene apoyando esta clase de eventos siempre en beneficio de sus atletas. “Como ejecutivo principal de Solidaridad, me siento más que orgulloso de apoyar esta clase de eventos, que siempre vienen en beneficio del deporte y los atletas”, dijo Acosta. Durante el curso se trataron los temas Historia del Triatlón, Operación Técnica, Código de Conducta, Conducta de Atleta, Introducción de Atletas, Procedimiento de Salida y Revisión de Bicicleta.


COMENTARIOS