Tribunal aplaza audiencia del caso licitación puerto turístico Puerto Plata

doctor Cesar Amadeo Peralta, durante una audiencia   en tribunal administrativo santo Domingo rep. Dom. 18 de julio de 2018. Foto Pedro Sosa
doctor Cesar Amadeo Peralta, durante una audiencia en tribunal administrativo santo Domingo rep. Dom. 18 de julio de 2018. Foto Pedro Sosa

El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el primero de agosto el conocimiento de la medida cautelar, elevada por un consorcio de empresas contra la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), por alegadas irregularidades en el proceso de licitación del puerto turístico de Puerto Plata.
“No, no podemos emitir ninguna opinión, primero queremos ver que ha sacado la sentencia que vaya a ser emitida y luego podremos dar nuestras declaraciones. Esta es una primera audiencia; de derecho, es evidente que se tiene que aplazar. Es lo que normalmente se hace en el procedimiento y no tenemos más nada que decir hasta el momento”, dijo Luis Sousa del equipo de abogados de Autoridad Portuaria Dominicana a la salida de la sala.
Agregó que, en el tribunal, probarán que todos los argumentos de la parte acusatoria son falsos.
De su lado, el representante legal de Aja Internacional, César Amadeo Peralta, explicó que las empresas que estaban interviniendo en la licitación del puerto, se les han vulnerado innumerables derechos, como el de publicidad, acceso a la información, derecho y transparencia, por lo que realizaron la solicitud ante TSA.
“A pesar de haber solicitado una medida cautelar anticipada, con la idea de que sea paralizada la licitación la Autoridad Portuaria siguió como caña pal ingenio con esa licitación. De hecho tenía preparada ya una compañía a la cual le iban adjudicar (la obra) y por encima de que el tribunal ha fijado audiencia para suspenderla la adjudicaron”, reveló César Amadeo Peralta.


COMENTARIOS