Tribunal condena a 20 años hombre por muerte de su hija

La pequeña Ileana Jiménez tenía un año y seis meses

LA ROMANA. El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 20 años de prisión a Junior Alfonso Jiménez Cedeño, acusado de la muerte de su hija Ileana Jiménez, de apenas un año y seis meses.
Al momento de la condena Jiménez Cedeño se encontraba en libertad pues en junio del 2017 le fue variada la medida de coerción de prisión preventiva por una garantía económica de RD$2.0 millones.
Jiménez Cedeño fue acusado de asfixiar a su hija el 19 de septiembre de 2015, en su casa de Villa Verde, hecho que provocó repulsas en toda la población.
Según la Fiscalía, el padre encerró a la niña en una habitación sin ventilación por más de tres horas, “permitiendo que la misma se asfixiara”.
Jiménez Cedeño se declaró inocente y alegó que dejó a su pequeña en la habitación mientras se cortaba el pelo en la peluquería y que cuando regresó la encontró agonizando.
Indignada, la madre de la niña, Indiana Isaac Pérez, se mantuvo desde el año 2015 luchando para que se hiciera justicia en este caso, que consternó al sector de Villa Verde y a toda La Romana.


COMENTARIOS