Tribunal condena notario por falsificación

8D_El País_07_2,p01

Puerto Plata. Un notario público y otras personas fueron condenadas por el Tribunal Colegiado de este distrito judicial a siete y tres años de prisión al ser hallados culpables de falsificación de documentos en perjuicio de dos empresarios alemanes radicados en el municipio de Sosúa.
Los condenados son Vidal Pereyra de la Cruz, Susan Schreibert, Juan Bautista Medrano Arvelo y Berenice Severino Peña.
Pereyra de la Cruz, en su condición de notario público, actuó en complicidad con los otros condenados para llevar a cabo la estafa, según la sentencia de dicho tribunal que estuvo presidido por la jueza Venecia Rojas-
La fiscalía de Puerto Plata acusó formalmente a Pereyra de la Cruz, Schreibert, Medrano Arvelo y Severino Peña, de cómplices y asociación de malhechores para realizar falsificación en escritura pública-privada en perjuicio de los empresarios Sabine Von Schorlermer Geb Braun y Kristin Isabel Braun.
De acuerdo con la sentencia, se pudo establecer que los imputados falsificaron la firma de las víctimas para adueñarse de sus bienes vía un testamento falso.
El fiscal José Vargas estableció en el transcurso de la audiencia que en varias ocasiones el notario público Pereyra de la Cruz, en varios documentos estampó firmas donde estableció que eran puestas libre y voluntariamente por los referidos suscribientes.
El procurador fiscal titular, Osvaldo Bonilla, resaltó la importancia de esta condena en razón de que los auxiliares de la justicia están llamados a garantizar un comportamiento ejemplar en favor de la seguridad jurídica de los ciudadanos.


COMENTARIOS