Tribunal Constitucional reconoce labor de magistrados salientes

Reconocimiento magistrados 2

En un ambiente cargado de emotividad, el Tribunal Constitucional (TC) rindió en hermoso reconocimiento a los magistrados Leyda Piña Medrano, primera sustituta del presidente; Víctor Gómez Bergés, Jottin Cury David e Idelfonso Reyes, al cumplir su período de designación 2011-2017.

Los magistrados homenajeados compartieron con los jueces y servidores constitucionales durante el encuentro encabezado por el magistrado presidente del Tribunal, Milton Ray Guevara.

“Estos cuatro magistrados, en su condición de pioneros, han contribuido de manera esencial a levantar la zapata y construir los cimientos del Tribunal Constitucional; han demostrado sentido de compromiso, lealtad al Tribunal, apego al trabajo, y un espíritu tolerante y democrático, tan necesarios en órganos colegiados”, expresó Ray Guevara.

El magistrado Ray Guevara subrayó que este ha sido un excelente equipo. “Los próximos en instalarse tendrán que seguir sus huellas, construyendo positivamente una justicia constitucional al servicio de los ciudadanos, que nos permita hacer realidad el Estado Social y Democrático de Derecho”.

Los magistrados reconocidos expresaron su agradecimiento al Pleno del Tribunal Constitucional y a todos los servidores por su entrega incondicional a esta entidad, que hizo posible el cumplimiento de su misión,garantizar la supremacía de la Constitución.

Durante el acto, el magistrado Ray Guevara entregó placas de reconocimientos a los homenajeados, quienes agradecieron la distinción y exhortaron a los servidores constitucionales a seguir trillando el camino de éxito que ha venido recorriendo el TC.