Tribunal declara rebeldía a prófugos caso Peravia

P17

yelissa rosario
[email protected]
El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decretó estado de rebeldía a todos los imputados del proceso por el fraude al Banco Peravia, que fueron declarados prófugos y que tienen órdenes de extradición.
Según los representantes de varios afectados por la quiebra del banco, esta decisión servirá para reforzar la búsqueda a través de los organismos internacionales, además, reitera el embargo de bienes.
Sin embargo, la audiencia para conocer la acusación fue reenviada para 7 de abril, para notificar la citación al acusado Rolando Cabral.
Los principales ejecutivos del quebrado banco salieron del país antes de que se anunciara la disolución del mismo.
El tribunal emitió ordenes de arresto y la publicación de datos y fotografías en un diario de circulación nacional contra José Luis Santoro, Gabriel Jiménez, Daniel Morales, Mirian y Evelyn Serret, Lorenzo Alejandro Laviosa, Mirian Aponte y Luis Herrera Valerio.
Hace más de un año que la Interpol publicó la orden de captura contra estos, no obstante, a la fecha ninguno ha comparecido ni ha sido apresado.
Santoro fue detenido en su país, Venezuela, no obstante se rechazó el pedido de extradición que hizo República Dominicana.